Villa Cura Brochero fue distinguida en calidad turística

La localidad trabajó en la implementación de las Directrices de Gestión Turística para Municipios junto al Ministerio de Turismo de la Nación y la Agencia Córdoba Turismo, y el pasado 11 de octubre recibió la distinción de este programa.

villa_cura_brochero_recibe_distincion_en_calidad

Los viajeros y la comunidad son los principales beneficiarios de la calidad que propone este sistema de gestión, basado en el liderazgo, la comunicación, la atención y el servicio al turista. Se evaluó la planificación estratégica del destino con motivo de la canonización de Brochero y la cantidad de visitantes que puede recibir el lugar a la vez, trabajando en cooperación con las otras áreas del Municipio y en la concientización del sector privado. Además, se realizará un inventario de atractivos para promocionar la Villa como destino de aire libre y Turismo Religioso.

Las Directrices de Gestión Turística para Municipios son una herramienta clave para mejorar la competitividad de los destinos, por su contribución a la aplicación de criterios de organización eficientes que impactan directamente en la satisfacción del turista.

Estuvieron presentes en la entrega de la distinción el intendente local, Gustavo Pedernera; el subsecretario de Calidad Turística del Ministerio de Turismo de la nación, Gonzalo Casanova Ferro; el presidente de la Agencia Córdoba Turismo, Julio Bañuelos; el director de Turismo de Villa Cura Brochero, Ariel Moyano; el coordinador del programa de Directrices Municipales, Gabriel Perrone, y Marcelo Valdomero de la Agencia Córdoba Turismo.

Turismo de la Nación

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *