SEGÚN ESTUDIO LA CERVEZA ES MEJOR QUE LA LECHE PARA LOS HUESOS DE LAS MUJERES

La cerveza parece haber sido elaborada para las mujeres, pues una podría ayudar incluso más que la leche o el calcio en pastillas según un estudio del Centro Nacional de Evaluación de Riesgo de Osteoporosis publicado en el sitio muhimu.

No es ninguna novedad que, a medida que envejecemos, es cada vez más difícil preservar la densidad ósea. La cerveza tiene múltiples beneficios para la salud incluso ayuda a la recuperación después de un entrenamiento físico, dicho estudio ha revelado que estos frutos son particularmente para las mujeres.

En un estudio, tras examinar a 200.000 mujeres que bebían cerveza con normalidad, comprobaron que su riesgo de padecer osteoporosis era muy inferior a la media. Esto significa que si eres una mujer y bebes un vaso de cerveza regularmente, eres, en principio, menos propensa a sufrir una fractura de cadera. Y no es poca cosa pues este tipo de fracturas se asocia a una disminución muy alta de la esperanza de vida de las mujeres.

Sumado a este, el New England Journal of Medicine, que siguió a 12.000 mujeres de la tercera edad y que concluyó que:

“Las mujeres que normalmente se toman entre medio a un vaso por día de cerveza tienen menos discapacidad cognitiva como también menor degeneración en su función cognitiva en comparación a mujeres que no beben cerveza.” explica el estudio.

Gracias al lúpulo que incluye su receta, fuera de su uso para la elaboración de la cerveza, sus propiedades medicinales y cosméticas le han hecho ser una planta interesante para el ser humano desde la antigüedad.

¿Qué es lúpulo?

El sitio directo al paladar explica que, el lúpulo es un ingrediente esencial para la elaboración de la cerveza. De la familia del cáñamo y de los cannabinoides éste:

•Actúa como una hormona natural de reemplazo, lo que podría reducir los síndromes pre-menopáusicos.

•En la antigüedad, lo usaban por sus efectos sedantes y antisépticos siendo valorada su acción contra las bacterias.

•Además en Europa por sus propiedades antioxidantes y antidepresivas. Debido a sus componentes psicoactivos por ser una planta cannabinoide.

Por supuesto ¡no debes beber en exceso!. Cabe mencionar que para obtener dichos beneficios, la recomendación es de –medio hasta un vaso al día– Ya que el abuso del alcohol, no bueno para tus funciones cognitivas.

Fuente: El Manana México

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *