«Me gustaría compartir algún espacio político con Margarita Stolbizer»

La diputada nacional por el Frente Renovador, Graciela Camaño, dijo que mantiene «una agenda parlamentaria en común» con la líder del GEN. Además, defendió el voto electrónico y calificó de «tremendistas» a quienes lo critican.

En el medio del debate por la reforma política, la legisladora defendió el voto electrónico y contó que le gustaría compartir un espacio político con Margarita Stolbizer.

En una entrevista con el programa radial de Política Argentina, la dirigente respaldó el voto electrónico y explicó que hoy el mundo pasa por el sistema informático y calificó de «tremendistas» a quienes lo critican.

«Los comentarios que critican el sistema de voto electrónico son tremendistas. Lo que hay que hacer es leer bien, no comentarios respecto al famoso fallo alemán del voto electrónico. No es cierto que en Alemania han dicho que el sistema de voto electrónico no funcionó», argumentó.

En esa misma línea, agregó que «todo el ritual electoral es el mismo, el sistema le va a permitir elegir su propia boleta e imprimirla».

Consultada por el proyecto del oficialismo para modificar el Ministerio Público Fiscal, Camaño recordó que desde su espacio político fueron muy críticos con el proyecto del kirchnerismo que reformó la Procuración en el año 2014 y añadió que «el poder del Procurador le permitía meterse en la causa de los fiscales».

Ante la polémica que se desató porque el proyecto no contempla la fiscalía contra la violencia de género, la diputada aclaró: «No se alarme nadie, porque el nuevo Procurador o Procuradora va a poder crear las unidades especiales que considere». Asimismo, subrayó que para crear una unidad especial va a tener que tener el apoyo de la bicameral.

Consultada por el escenario electoral del 2017 y su vínculo con la líder del GEN, Camaño respondió: «Con Margarita Stolbizer tengo una vieja relación, me gustaría en vida política en algún momento compartir un espacio».

«En este momento lo que tenemos con Stolbizer es una agenda parlamentaria en común y así surge una relación más profunda», completó.

Por último, opinó sobre la gestión de Mauricio Macri: «No hay una sola iniciativa del ejecutivo que no haya sido corregida. Llegamos a fin de año con un cálculo erróneo del gobierno. Es un gobierno que tiene una visión que está muy ligada al sector empresarial, no son heterodoxos, pero tampoco veo perversidad».

http://www.politicargentina.com

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *