Recuperan mercadería robada a un comercio de telefonía celular y computación (video)

El miércoles, en medio de la tormenta que azotó la ciudad, se produjo un robo a mano armada en un comercio de telefonía celular ubicado en Avenida Garay 383, propiedad de Fabián Buss. Ayer, el comisario inspector Alfredo Pirloni dio detalles del hecho:

Los delincuentes ingresaron fuertemente armados y con el rostro cubierto con casco; sustrajeron varios teléfonos celulares, diversos elementos de computación y fugaron. Pirloni comentó que el posterior accionar policial -que resultó exitoso- se vio beneficiado “gracias a un testigo, que casualmente pasó por el lugar y nos brindó la información del vehículo en que se desplazaban: un Peugeot 307 color gris, con llantas rojas”.

“A ese rodado ya lo teníamos identificado como posible autor de otros hechos” aseguró el jefe policial, en referencia al Peugeot en el que se movían los asaltantes.

En uno de los domicilios allanados se encontraban los delincuentes. “La vivienda estaba cuidada por un sistema de cámaras de seguridad y estaban monitoreando lo que hacía la policía con un handy sintonizado en la frecuencia policial; es decir que sabían que nos acercábamos a la vivienda” dijo Pirloni.

“El rápido accionar de las fuerzas no les dio tiempo a deshacerse de los elementos” comentó el jefe policial y detalló: “irrumpimos en el lugar y secuestramos la totalidad de los elementos sustraídos, armas de fuego, capuchas, prendas de vestir y elementos vinculantes con este hecho y con otros que ocurrieron durante la gestión anterior en empresas importantes y que serán investigados”.

En cuanto a la situación de los involucrados, el comisario inspector explicó: “hasta el momento tenemos aprehendidos a una persona mayor de edad y a un menor, que es su hijo, y a un vecino de éstos”. Los tres están a disposición de la fiscalía a cargo del Dr. Nobelasco. La carátula es “Robo calificado en poblado y en banda con la participación de menor de edad, esclarecido con tres aprehendidos y tenencia ilegal de armas de guerra”.

Los aprehendidos son de nuestra ciudad y uno de ellos “cumplió una condena de cuatro años por un robo a mano armada”, informó Pirloni, quien aseguró que las identidades de los ladrones todavía no se puede dar a conocer.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *