«Pedimos un bono para todo el mundo»

El miércoles vence el plazo para que el Gobierno ponga sobre la mesa una nueva propuesta. Si no cumple con las demandas de la central obrera, el jueves podría anunciarse un paro nacional.

El integrante del triunvirato de la CGT, Juan Carlos Schmid, afirmó que la central obrera solicitó al gobierno «un bono para todo el mundo» y aclaró que ese ítem «es sólo parte de una agenda de reclamos» que plantearon en el encuentro que mantuvieron el 29 de septiembre y del que esperan una respuesta para la semana próxima.

Según informó Télam, Schmid sostuvo en declaraciones a radio Mitre que «la semana que viene debería haber una definición de acuerdo a lo que el gobierno dijo». En este marco, adelantó que «si no hay respuesta en la semana que viene, vamos a tomar seguramente una decisión» y recordó que el cuerpo colegiado «está facultado para realizar un paro de actividades por 24 horas».

En el encuentro que mantuvo la CGT con el Gobierno se acordó un plazo de diez días para que el oficialismo analice los reclamos de la central obrera y convocar en ese tiempo a una mesa de diálogo económico y social, a la que se denominó Mesa de Diálogo para la Producción y el Trabajo, que comprenderá al Gobierno, a los sindicatos y a los empresarios.

Sin embargo, el secretario adjunto de Camioneros, Pablo Moyano, cuestionó a la central obrera por no salir a la calle para defender los intereses de los trabajadores. «Si la CGT acepta un bonito o maquillaje del Gobierno, no tiene sentido seguir en ese espacio», advirtió.

http://www.politicargentina.com

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *