«No hay ninguna posibilidad concreta de conflicto social a fin de año»

La ministra de Desarrollo Social, Carolina Stanley, dijo que espera que «ningún sector» busque especular políticamente con eso y afirmó que el Gobierno logró «demostrar que trabaja por la población más vulnerable».

Se acerca el fin de año y diciembre suele ser un mes problemático. Sin embargo, la ministra de Desarrollo Social, Carolina Stanley, afirmó que el Gobierno logró «demostrar que trabaja por la población más vulnerable» y remarcó que «no hay ninguna posibilidad de conflicto social a fin de año».

En una entrevista publicada con el diario Clarín, la funcionaria subrayó: «No hay ninguna posibilidad concreta de conflicto social a fin de año. Pero esperemos que no haya ningún sector que busque especular políticamente con eso». Asimismo, agregó que «el Gobierno está trabajando y dialogando con todos los sectores» que saben que «cualquier necesidad que exista la pueden plantear, que nosotros los vamos a atender».

Consultada sobre si vislumbra que algún espacio político quiere un fin de año difícil, respondió: «Quiero creer que estamos todos apostando a una Argentina que crece y a que esté en el lugar que nos merecemos todos».

Además, añadió que desde el Gobierno establecieron «una mesa de diálogo formal» para llevar adelante las negociaciones con las organizaciones sociales por la ampliación del bono para la Asignación Universal por Hijo.»Sin duda logramos demostrar que este es un Gobierno que trabaja por la población más vulnerable», enfatizó Stanley.

En esa misma línea, destacó que «Pobreza cero» es un objetivo a largo plazo» en el que «todos los ministerios estamos comprometidos en ir por ese camino».

Por otra parte, analizó que para llegar a esa meta no alcanzará con un solo mandato de Mauricio Macri, pero aclaró: «Va a llevar más tiempo, pero vamos a trabajar para que sea en el menor tiempo posible». La funcionaria sostuvo que «hay que lograr inversiones y generar empleo, pero mientras tanto hay que acompañar a los sectores vulnerables».

Por último, concluyó: «Heredamos una crisis social profunda, de la que hablamos siempre. Más allá del número de la estadística, nosotros lo veníamos viendo. Evidentemente cuando uno hablaba de números, todo estaba absolutamente distorsionado».

http://www.politicargentina.com

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *