Menos de la mitad de las empresas pagará el bono de fin de año

Sostienen que no pueden afrontar costos ante la dura caída que sufrió la actividad pero muestran una leve mejoría en la contratación de personal. Sólo 1 de cada 3 Pymes proyecta pagar el bono de fin de año en un valor que rondará los $1000.

los empresarios como los pequeños y medianos argumentan que no están en condiciones de afrontar el bono de fin de año para sus trabajadores. En las grandes empresas, el 44%estima estar en condiciones de abonar un beneficio en torno a los $ 2000.

La posición de los empleadores respecto al pago de la compensación salarial de $ 2000 que se fijó en el acuerdo alcanzado por el Gobierno, la CGT y las principales cámaras empresarias en el marco del «Diálogo por la Producción y el Trabajo» fue relevada por Sel Consultores, que entrevistó a alrededor de 700 compañías de diverso tamaño.

Según las conclusiones de la muestra, un poco menos de un tercio de las pequeñas y medianas empresas (31%) manifiestan una probabilidad de pago efectivo del bono de fin de año (un 16% lo cree muy probable, mientras que otro 15% lo considera bastante probable), en tanto que el 69% de esas compañías no prevé abonar el suplemento (33% lo cree nada probable y 37% poco probable).

En el caso de las grandes compañías la probabilidad de abonar a los trabajadores un suplemento de fin de año aumenta 13 puntos y se ubica en un 44% (un 23% considera muy posible pagarlo y un 21% bastante probable). Las que manifiestan como «poco probable» hacer frente al pago del bono representan un 31%, en tanto que otro 25% considera «nada probable» abonarlo.

La suma se centra en la mitad de lo que se había acordado con el Gobierno, la mayor parte que podrá pagarlo estima hacerlo por $1000 mientras que la mayor parte de las grandes compañías considera que podrá llegar a abonar el bono acordado en la mesa del «Diálogo por la Producción y el trabajo».

http://www.politicargentina.com

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *