Gran Bretaña lanzará misiles desde las Islas Malvinas

La información difundida en un comunicado indicó que las acciones militares británicas se realizarán «de 11 a 23 desde el 19 hasta el 28» de octubre.

El Servicio de Hidrografía Naval (SHN), dependiente del Ministerio de Defensa, informó que «las fuerzas militares inglesas que en forma ilegal ocupan el territorio argentino de las Islas Malvinas, han notificado que realizarán un ejercicio de armas que incluye lanzamiento de misiles».

El texto de un comunicado difundido este viernes indica que el Servicio de Hidrografía Naval informó los movimientos del ejército británico «en su carácter de autoridad de aplicación de compromisos internacionales vigentes con la Organización Marítima Internacional y la Organización Hidrográfica Internacional, así como por razones humanitarias de protección a la vida humana en el mar».

La información difundida en un comunicado titulado «Ejercicio de Lanzamiento de Misiles» indicó que las acciones militares británicas se realizarán «de 11 a 23 desde el 19 hasta el 28» de octubre próximos en la zona de Malvinas.

En abril de 2014, el Gobierno argentino presentó una nota de «enérgica protesta» al Reino Unido por los ejercicios militares similares, que incluyeron lanzamiento de misiles.

«Se repiten las provocaciones y actos hostiles hacia la Argentina de una potencia nuclear extracontinental», se indicó en aquel momento desde la Cancillería, durante la gestión de la presidenta Cristina Kirchner.

http://www.cadena3.com

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *