Una esvástica gigantesca aparece en un campo de Inglaterra

Un agricultor de Beckhampton, una pequeña aldea en el condado de Wiltshire, en el suroeste del Reino Unido, encontró en su campo un enorme círculo de los cultivos, informa ‘Daily Star’. El hombre se quedó petrificado al detectar en su cosecha el enorme símbolo, de aproximadamente 50 metros de diámetro, claramente visible desde la carretera.

Tras publicar las fotos del enigmático círculo en su cuenta de Facebook, el agricultor fue contactado por Hugh Newman, un escritor inglés de ciencia ficción. Con la ayuda de un dron que sobrevoló el campo, Newman tomó fotos y videos del símbolo. Las imágenes obtenidas demostraron que inserido en el gigantesco círculo había una esvástica, un símbolo que para muchos será siempre el emblema del extremismo, el racismo y el antisemitismo.

Sin embargo, la esvástica existe desde muchísimo antes de que Hitler naciera, y su significado original era completamente distinto al que adquirió después de que se lo apropiaran los nazis. En lengua sánscrita, la palabra ‘svastika’ significa ‘buena fortuna’ o ‘bienestar’, y el símbolo ha sido utilizado por hindúes, budistas y jainistas desde hace siglos. Esta cruz parece representada en muchas estatuas de Buda, así como en templos y casas de varios países asiáticos, dijo Newman.

La esvástica que apareció en el campo de Beckhampton pertenece a este último tipo, tal como indican sus bordes redondeados y los puntos entre sus brazos. Pero sea cual sea el significado del símbolo, todavía no está claro cómo apareció en el cultivo. Newman afirma que existen grupos de mistificadores que hacen círculos en cultivos sin permiso. «Pero si los atrapan, pueden ser detenidos y llevados a la justicia por ello», agrega.

Fuente: Nuevamente.net

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *