Descorchá Mendoza, el plan de fomento al turismo vitivinícola

Entre el desconcierto que provoca cerrar el único aeropuerto de una ciudad en la que vive más de un millón de personas, se lanzó el programa «Descorchá Mendoza», un paliativo que intenta ser opción en enoturismo.

El plan surgió de Bodegas de Argentina y cuenta con el apoyo del Ente Provincial de Turismo y la Asociación Empresaria Hotelero Gastronómica y Afines de Mendoza. Han logrado involucrar a más de 40 bodegas.

La estimación del sector vitivinícola, frente al cierre del aeropuerto, apunta a invitar a turistas que viven en zonas próximas a Mendoza y que pueden realizar un viaje corto, de 2 ó 3 días vía terrestre, para conocer las bodegas y otras atracciones enoturísticas.

Gabriel Testa, presidente del Ente de Turismo de Mendoza, considera que «esta iniciativa es un esfuerzo en materia de creatividad. La provincia tiene en el mes de septiembre una agenda cultural maravillosa, y actividades que se prolongan durante octubre y noviembre. Descorchá Mendoza es un proyecto magnífico, que seguro lo van a poder aprovechar los mendocinos también, como pasó con Bodegas Abiertas. Es una propuesta que le da valor agregado a Mendoza, que tiene, turísticamente hablando, una gran oferta multiproducto».

Descorchá Mendoza propone diversos circuitos de tours previamente armados que constan del recorrido de 3 bodegas de la provincia de Mendoza cada día de la semana, con una entrada única. La reserva y el pago de la misma se realiza en forma on line en www.descorchamendoza.com

Allí se seleccionan los días y las bodegas a visitar; luego se confirma y se paga en la web. El visitante recibirá un email de confirmación para asegurar su recorrido. El valor es de $ 250 por persona y brinda la posibilidad de realizar la visita a las 3 bodegas propuestas para el día. Todos los días de la semana las propuestas serán distintas.

Estas son las bodegas parte de Descorchá Mendoza:

Andeluna / Antucurá / Atamisque / Belasco de Baquedano / Budeguer / Casarena / Chandon / Clos de Chacras / Corazón del Sol / Crotta / Cruzat / Dante Robino / Dolium / Domaine Bousquet / Don Bosco / El Enemigo / Escorihuela Gascón / Finca Agostino / Finca Decero / Finca Sophenia / Hacienda del Plata / Iaccarini / Lagarde / Lopez / Los Toneles / Luigi Bosca / Masi Tupungato / Melipal / Nieto Senetiner / Norton / Renacer / RJ Viñedos / Ruca Malén / Salentein / Séptima / Susana Balbo Wines / Sutter / Tapiz / Terrazas / The Vines of Mendoza / Tierras Altas / Trapiche / Trivento / Verallia / Vistalba

Fuente: MDZ Online

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *