27 de septiembre: Día Mundial del Turismo

El Día Mundial del Turismo se ha celebrado desde el 27 de septiembre de 1980 y su objeto es sensibilizar en mayor medida a la comunidad internacional sobre la importancia del turismo y de su valor social, cultural, político y económico. Además, como día oficial fijado en el calendario de las Naciones Unidas, la celebración aspira a poner de relieve el potencial del turismo para contribuir a la solución de algunos de los retos más apremiantes a los que se enfrenta hoy la sociedad.
Las celebraciones oficiales del Día Mundial del Turismo 2016 tendrán lugar en Bangkok (Tailandia)
El lema del año 2016 es: «Turismo para todos: promover la accesibilidad universal».
Hablar de turismo accesible es hablar de la creación de entornos que tengan en cuenta las necesidades de todos nosotros, tanto si viajamos como si nos quedamos en casa. Puede que sea por una discapacidad, aunque sea temporal, o porque tengamos niños pequeños, o porque nos hagamos mayores, pero en algún momento de nuestra vida a todos nos va a beneficiar la accesibilidad del turismo.
Por eso es un derecho de todos los ciudadanos del mundo el conocer de primera mano la increíble diversidad de nuestro planeta y la belleza del mundo en que vivimos.
En el Día Mundial del Turismo de este año convocamos a los sectores involucrados en el desarrollo y generación de una industria turística local a fin de potenciar nuevos espacios y propuestas para el desarrollo del turismo chacabuquense, conscientes de los inmensos beneficios que puede reportarle a la sociedad en su conjunto, especialmente en la generación de nuevos puestos de trabajo.
El Partido de Chacabuco tiene su historia, sus paisajes, su arte, su tradición, sus costumbres, su idiosincrasia… Todo eso forma parte de un acervo turístico que podemos ofrecer sumándole una propuesta gastronómica diferente, un hospedaje acogedor, la práctica de deportes varios, espectáculos de primera calidad, la buena atención y la cordialidad que nos caracteriza.
Una buena estadía en el Partido de Chacabuco se replica en miles de oportunidades. Entre todos es posible.

Dirección de Turismo
Municipalidad de Chacabuco.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *