La primera intervención cardíaca triple del mundo se realiza en Siberia

Cirujanos del Instituto Meshalkin de Novosibirsk (Siberia) fueron los primeros en el mundo en efectuar una complicada operación en el corazón consistente en tres intervenciones, comunicó la oficina de prensa de este centro cardiológico.

A un paciente de 48 años le sustituyeron con prótesis el arco aórtico, efectuaron el bypass aortocoronario y en vez de la operación Bentall-De Bono, por la que se instala una prótesis mecánica de la válvula aórtica (como eso se hace en otras clínica de Rusia y del mundo entero), se practicó la operación de Ross, consistente en la sustitución valvular aórtica con autoinjerto pulmonar.

La etapa básica de esta singular intervención duró tres horas y media, mientras toda la operación llevó 6 horas.

«Los cirujanos de la sección de afecciones cardíacas adquiridas del Instituto de Patologías de la Circulación Sanguínea Meshalkin de Novosibirk fueron los primeros del mundo en efectuar una operación en que combinaron tres complicadísimas intervenciones cardíacas», dice el comunicado.

Además se señala que los médicos rusos necesitaron solo una hora y media para practicar la operación de Ross, la que de ordinario se cumple en dos horas y media, lo cual también es un resultado único.

Fuente: Mundo Sputnik

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *