La CGT advierte «relación tensa» con el Gobierno y no descarta un paro

Juan Carlos Schmid destacó el diálogo, pero advirtió que si no hay cambios «conduce a una frustración».

El integrante del triunvirato de conducción de la CGT unificada Juan Carlos Schmid advirtió hoy que la central obrera tiene «una relación tensa» con el Gobierno y aseguró que «nunca» descartaron la realización de un paro general.

En ese sentido, valoró el llamado al diálogo del Poder Ejecutivo tras la reunión mantenida el viernes pasado, pero sostuvo que sin que haya cambios reales, «conduce a una frustración».

«Es una relación tensa. Nosotros valoramos el llamado al diálogo, pero el diálogo en sí, sin que haya una voluntad de cambio sobre lo que estamos reclamando, conduce a una frustración», expresó en declaraciones a la prensa.

El jefe de la Confederación Argentina de Trabajadores del Transporte (CATT) y del Sindicato del Personal de Dragado y Balizamiento (Dragybal) afirmó que tiene «muchas dudas» de que el Gobierno dé respuestas «en forma rápida» a los reclamos que plantearon, aunque admitió que muchos «son de etapas anteriores».

Consultado sobre los dichos del titular de la CTA Autónoma, Pablo Micheli, de que próximamente habría una protesta nacional unificada con la CGT, Schmid no lo descartó. «Ya lo he manifestado mucho antes que Pablo Micheli. En muchas ocasiones hemos desarrollado unidad de acción. Y nunca estuvo descartada una medida de fuerza de esa naturaleza (por un paro general). Tenemos que completar la ronda de tratativas y realizar nuestro Comité Central Confederal el 23», expresó.

Con respecto a los dichos del presidente Mauricio Macri de que el Gobierno no impulsará la reapertura de paritarias, el sindicalista advirtió que hay que ver «quién va a pagar este desfasaje que ha habido este año», y ubicó la pérdida del poder adquisitivo entre 7 y 10 puntos, «dependiendo de los acuerdos salariales de cada sector».

Por último, celebró el encuentro que mantendrán hoy con representantes de organizaciones sociales como el Movimiento Evita y la Corriente Clasista y Combativa. «Es muy bueno que tengamos un encuentro con los compañeros que han podido organizar ese mundo tan heterogéneo. Ese hecho es de por sí muy valioso. Vamos a tener un vínculo mucho más cercano con ellos», expresó.

http://www.eldia.com

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *