Estatales bonaerenses se movilizan frente a la Gobernación

Comenzó la manifestación de los gremios en el marco del paro por 24 horas. Exigen incremento salarial y mejores condiciones laborales.

Una nutrida columna de empleados estatales nucleados en diferentes gremios afines a la CTA Autónoma, se movilizaba este miércoles al mediodía frente a la Gobernación bonaerense, en 6 entre 51 y 53, en reclamo de incrementos salariales y mejores condiciones laborales.

La marcha partió minutos antes de las 12:00 en plaza Moreno con consigna de ATE, Cicop (médicos) y AJB (judiciales). Además se plegó un numeroso grupo de manifestantes vinculados a la ocupación de los terrenos en Melchor Romero que durante buena parte de esta mañana protestaron frente al Palacio Municipal, en 12 entre 51 y 53. Luego el contingente se dirigió a Plaza Italia y prosiguió por la avenida 7 hasta llegar a la Casa de Gobierno.

El secretario general de ATE, Oscar de Isasi, explicó que la convocatoria es para «exigir que se aborde frente a la emergencia social y laboral que vivimos los bonaerenses».

«Queremos que se priorice la inversión en salud, educación, niñez, desarrollo social y justicia, para mejorar las condiciones de vida de los que más necesitan», dijo

Desde Cicop, en tanto, el titular Fernando Corsiglia dijo que «en las últimas horas el gobierno de María Eugenia Vidal convocó a la Cicop para continuar este jueves 15 con la reunión paritaria del 17 de agosto, donde nos ofrecieron la irrisoria cifra de 700 pesos».

En el marco del conflicto con el gobierno, los sectores vinculados a la movilización realizaban un paro por 24 horas que repercutía en dependencias públicas y se sentía con fuerza en los 80 hospitales de la Provincia.

http://www.eldia.com

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *