Aranguren dijo que los cortes de luz en verano dependerán del calor

El Ministro de Energía, Juan José Aranguren, explicó hoy que, tras el fallo de la C, que habilitó el aumento en las tarifas de la electricidad, los usuarios comenzarán a recibir las facturas durante el mes en curso, con el aumento no cobrado, el cual podrán pagar en cuatro cuotas.

En los aumentos de electricidad, que son retroactivos al primero de febrero, para aquellos que no lo hayan pagado, “habrá un plan de pagos para los consumos eléctricos, posiblemente como en el caso del gas, en cuatro cuotas”, dijo Aranguren en diálogo con el programa “A dos voces” que se transmite por TN.

El funcionario recordó que en el caso de la electricidad, “no hay tope en el aumento de la tarifas” y que los incrementos resultaron “del 340%, promedio, con un buen nivel de cobrabilidad”, el cual se redujo luego cuando diversos tribunales fallaron en contra del incremento.

Al ser consultado sobre las posibilidades de corte de electricidad durante el verano, Aranguren explicó que “doce años de deterioro no se pueden arreglar en nueve meses”, y que están invirtiendo en las redes, junto a las empresas Edenor y Edesur, “esperando que la red eléctrica esté mejor para este verano”.

Aranguren destacó además que llegó a un acuerdo con el sindicato de Luz y Fuerza “para responder más rápido” ante los cortes de suministro, y que “ya se está trabajando en un plan de contingencia” para el verano, cuyo mes más preocupante es diciembre, cuando todavía no comenzaron las vacaciones, y la demanda aumenta.

http://www.eldia.com/

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *