Pablo Micheli participó de una Charla-Debate junto a Margarita Stolbizer

El pasado sábado Pablo Micheli participó de una charla-debate bajo la consigna “Encuentro Programático por el Bicentenario”, que se llevó a cabo en el auditorio del Centro Cívico de la ciudad de Trenque Lauquen. Invitado por militantes del partido GEN como un referente sindical a nivel nacional no vinculado a ninguna bandera partidaria, Micheli disertó ante un auditorio colmado de vecinos de toda la zona junto a Margarita Stolbizer, diputada nacional por el GEN.

Lucas Castrillón, referente del GEN Trenque Lauquen y uno de los organizadores de este encuentro, les dio la bienvenida a ambos con las siguientes palabras: “Desde el espacio del GEN en Trenque Lauquen estamos muy contentos de recibir en la ciudad a dos grandes referentes de la política y, como decimos siempre, también de la sociedad. Son dos grandes militantes, uno de ellos viene del mundo gremial y el otro de un espacio político partidario. Son dos importantes referentes de honestidad, compromiso y coherencia”.

A su turno, Micheli arrancó su intervención destacando la alegría de visitar una vez más la ciudad y poder debatir junto a vecinos las cuestiones que hoy preocupan a la sociedad. En este sentido, se refirió a un hecho que se desarrolló durante todo el fin de semana que fue la audiencia pública por el gas y rechazó los tarifazos en el servicio que mantienen con desazón e incertidumbre a más de una familia. “No nos vamos a quedar de brazos cruzados ante estas situaciones. Los trabajadores tenemos que discutir salarios, empleo, pero también estos temas que golpean nuestros bolsillos y que, como en el caso de las Pymes, pueden provocar la pérdida de cientos de puestos de trabajo”. En este marco, hizo hincapié también en las limitaciones que sufren muchas ciudades y localidades de la zona donde no llega el gas natural y esto “Dificulta e impide la generación de empleo y el crecimiento habitacional”.

El dirigente sindical también abordó el tema de la crisis en los tambos y en lo que esta problemática genera en el sector, al mismo tiempo que lo relacionó a la crisis de las economías regionales y la falta de posibilidades que se da en las localidades: “Los jóvenes cuando terminan los estudios secundarios se tienen que ir en busca de trabajo o de estudios terciarios a otros lugares. Es un desarraigo prematuro al que muchos chicos a veces no están preparados. También es una realidad a la que una gran cantidad de familias no pueden acceder y nuestros hijos terminan teniendo un futuro que muchas veces no era el que deseaban”.

Por último, Micheli hizo mención a una temática a la que él mismo calificó como “antipática”: “El tema de la inseguridad es algo muy delicado que nos preocupa a todos. No estoy de acuerdo con la justicia por mano propia ya que está estadísticamente comprobado que en la mayoría de los casos el que sale perdiendo en la víctima del robo.Tenemos que exigir un Estado presente que garantice la seguridad de nuestros hijos, de nuestros vecinos”.
Esta actividad realizada en la ciudad de Trenque Lauquen se enmarca en una serie de actividades y recorridas que el referente sindical a nivel nacional está llevando adelante en toda la provincia de Buenos Aires.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *