El judoka Ulises Suaste busca clasificar para competencias internacionales

El taller de Judo que se dicta en la Escuela de Actividades Culturales de Chacabuco, a cargo del profesor Osvaldo Acosta, continúa entrenando a sus alumnos para la clasificación de diferentes competencias, entre ellas el Campeonato Sudamericano y Panamericano de la categoría infantiles A y B.

En los próximos días, el judoka Ulises Suaste -representante de la Escuela de judo de Actividades Culturales- participará en el XXXIIª Edición del Campeonato “Centro República” que se disputará en Villa Carlos Paz desde hoy y hasta el domingo. La competencia es de índole nacional, abierta, por instituciones y evaluativa para Sénior, Junior, Infantiles y Cadetes.

El Sudamericano Sénior se llevará a cabo en Lima, Perú, el de Infantiles (Sub 13 y Sub 15) en Asunción, Paraguay y, por último, el Campeonato Panamericano de Infantiles (Sub 13 y Sub 15) en República Dominicana.

También se disputarán las siguientes competencias: Copa “Cro. Raúl Ángel Ferreyra” para la institución con más Judocas, Copa “Cro. José Pepe Pihen”, para la institución con más medallas de oro, y Copa Sindicato Empleados Públicos de Córdoba para la institución más lejana.

Durante el transcurso del año, el joven Suaste realizó entrenamientos por todo el país a cargo del profesor Gustavo Diez (técnico oficial de la selección infantil A y B de la República Argentina) y al grupo de judokas de la categoría Infantiles de toda la República Argentina. Durante los diferentes entrenamientos nacionales se realizaron actividades evaluativas para determinar los puestos de cada categoría y quienes serán los que representen al país en las próximas competencias.

Es importante mencionar que el equipo evaluador siempre tuvo presente la conducta del deportista expresándolo en cada encuentro: “…en la selección de atletas a representar a nuestro país, serán tenidas en especial consideración, pautas de compromiso individual y grupal, asistencia sistemática a campos y competencias oficiales, comportamiento de acuerdo a las normas éticas del judo dentro y fuera del dojo, respeto a las consignas de trabajo y de convivencia que surjan del cuerpo técnico nacional. Durante el campo se realizarán topes evaluativos competitivos. Además de evaluaciones de rendimiento físico y físico técnico”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *