Estudio: 9 de cada 10 conductores cometen infracciones de tránsito

El estudio de la Universidad Siglo 21 sobre cómo manejamos los argentinos, señala que la mitad de los mismos reconocen utilizar el celular cuando maneja tanto para hablar como para enviar mensajes.  

Además, 4 de cada 10 encuestados manifestaron haber cruzado algún semáforo en rojo en los últimos 3 meses y 9 de cada 10 cometen infracciones de tránsito habitualmente.

Entre los datos más destacados se pueden mencionar:

·         Evaluación del rol de conductor: el 94% de los participantes de este estudio se califican mejor a sí mismos que al resto de los conductores.

·         ¿Quién maneja mejor el hombre o la mujer?: la evaluación favorece levemente a las mujeres. Ya sean hombres o mujeres quienes evalúan, las mujeres son percibidas como mejores conductoras que los varones.

·         Incumplimiento de las normas de tránsito: El 78% reconocen que no han detenido totalmente la marcha del vehículo frente a la señal de “PARE y el 62% reconoce que la excedió al menos una vez en los últimos 3 meses. 

·         Disposición al incumplimiento de las normas:  El 77,5% indicó que es probable o muy probable que supere el límite máximo de velocidad en caso de estar apurado. Y, por último, la mitad de los encuestados dijo que es probable o muy probable que crucen semáforos en rojo en horas de la madrugada y respondan una llamada al celular durante la conducción.

Participaron de la muestra conductores habituales de vehículos a motor (automóviles y/o motocicletas) de ambos sexos, con edades comprendidas entre los 18 y los 60 años de edad y con residencia en las ciudades de: Buenos Aires, Comodoro Rivadavia, Córdoba, Corrientes, Mendoza, Rosario y San Miguel de Tucumán.

Enlace para decargar Estudio completo: Universidad Silgo 21 – Estudio Cómo son los argentinos cuando manejan

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *