Purmamarca, pueblo peatonal al igual que La Cumbrecita

Autoridades de la localidad jujeña de Purmamarca visitaron La Cumbrecita para conocer la experiencia del pueblo peatonal, en el marco de la conformación de la Red Nacional de Comunas con Identidad.

Ayer, en el salón de usos múltiples de La Cumbrecita se firmó un acuerdo, que tiene como objetivo que estas comunas difundan sus conceptos de patrimonio diferenciado e identitario.

El jefe comunal de la primera localidad peatonal de país, Daniel López, comentó a Cadena 3 que se vivieron “tres días muy enriquecedores”.

“Hace ya siete años estuvimos en el intento de que Purmamarca pudiera hacerse peatonal. Ahora hemos firmado un convenio de colaboración para hacer algunas acciones de promoción y colaborar entre los pueblos, que tienen una marca de identidad propia”, indicó.

Por su parte, Josefina Calderón, directora de Cultura y Turismo de Purmamarca, señaló que su equipo se convenció que la modalidad de la localidad serrana es la que necesita la comuna jujeña.

“Nos vamos con una expectativa muy grande, muy contentos de sentir que uno no está solo en esto de implementar un sistema nuevo para el pueblo; y el pertenecer a esta red de municipios con identidad propia creo que pone en valor tanto a La Cumbrecita como Purmamarca para seguir trabajando conjuntamente”, apuntó.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *