Docentes y estatales se movilizaron en La Plata

Un nutrido grupo de trabajadores estatales nucleados en ATE provenientes de distintos puntos de la Provincia, se movilizaron este mediodía en la puerta del Ministerio de Economía bonaerense, en 7 y 45, donde presentaron una batería de planteos entre los que resaltaron la necesidad de un aumento salarial a partir del mes de agosto.

Según remarcaron los manifestantes, con contaban con apoyo de una amplia columna de CICOP (médicos) y Suteba (maestros), los reclamos continúan siendo salarios dignos, devolución de descuentos por días de paro, pase a planta permanente, derogación de las leyes y decretos de ajuste.

La movilización, que contempla a los empleados auxiliares de las escuelas que hoy realizan una jornada de paro de 24 horas con la consigna «‘no inicio de clases», tiene como eje el rechazo a la «difusión salarial que no satisfizo a los trabajadores estatales», de acuerdo con las declaraciones del dirigente de ATE César Baliña a La Redonda.

En esa línea, Baliña añadió que «este gobierno no quiere avanzar en discutir la derogación de las leyes que precarizan al trabajador estatal, la Ley de Modernización, la Ley de Emergencia Tecnológica y Administrativa, el Decreto 618 que no permite el nombramiento de personal y un sinfín de puntos que el gobierno no quiere discutir».

«Queremos decirle al ministro de Economía, Lacunza, que los acuerdos salariales no superan la inflación como él planteó», concluyó.

A raíz de la manifestación, la circulación vehicular en la avenida 7 quedó restringida.

http://www.eldia.com

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *