Lisandro Aristimuño y Raly Barrionuevo salen de gira juntos

Con un video que viralizaron en las redes, los artistas dieron a conocer sorpresivamente su encuentro musical para una serie de conciertos intimistas en salas de todo el país. «Dos voces, dos guitarras, un camino», es la frase que abarca el concepto del proyecto Hermano hormiga, integrado por Raly Barrionuevo y Lisandro Aristimuño . Los músicos se embarcan en un viaje musical hacia sus raíces y en un encuentro cercano con su público en los pueblos. «Al principio, no sabíamos cómo iba a ser pero fue tomando forma naturalmente», cuenta Raly Barrionuevo y explica que «fue en nuestro último encuentro en Buenos Aires cuando decidimos hacerlo y después de girar por varios nombres surgió la idea del trabajo de hormiga como modalidad de laburo. Así Hermano hormiga cayó en esa mesa donde estábamos charlando y nos emocionamos con esa idea».

El proyecto es ir de pueblo en pueblo tocando la guitarra y nada más. Sin máquinas, sin computadoras, sin pedales y en estado puro. «Decidimos ir por los pueblos porque encierra el sentimiento de tocar en el patio de tu casa, debajo de la parra, mientras va cayendo la gente. Nosotros desde chicos tocamos en las reuniones con amigos, con la criolla en mano animando el asado», explica Lisandro Aristimuño el espíritu de esta propuesta musical.

La gira comenzará en Unquillo, Córdoba -donde Raly vive desde hace más de 10 años- para finalizar en Fray Luis Beltrán (Río Negro), donde Lisandro, nacido en Viedma, pasó los años felices de su infancia. La ruta pasará por otros once pueblos: La Cumbre (Córdoba), La Quebrada (La Rioja), Rafaela (Santa Fe), Luján (Buenos Aires), Benito Juárez (Buenos Aires), San Rafael (Mendoza), Villa Mercedes (San Luis), Justiniano Posse (Córdoba) y General Roca (Río Negro).

Sobre el escenario Lisandro y Raly recorrerán un repertorio compuesto por canciones de ambos autores y de aquellos a los que más admiran, como Raúl Carnota, León Gieco y Silvio Rodríguez, entre otros. «Nos hemos conectado desde nuestra provincianía y desde la independencia artística como modalidad de trabajo, pelearla desde las raíces. Tenemos una química especial y la gira fue inevitable», describe Raly.

Hermano hormiga representa una nueva hermandad musical sin más proyección que disfrutar del viaje al interior de la música. «Queremos hacerlo desde la pureza, desde nuestras canciones, desde nuestra musicalidad e inclusive desde nuestras limitaciones. Desde ese lugar que uno sólo comparte con las personas que quiere», finaliza Lisandro.

Fuente: La Nación

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *