La siembra de trigo se acerca al final

Ya se cubrió 98% de la superficie estimada en 4,3 mill/ha, casi 20% superior al ciclo anterior.

Las labores de incorporación del cereal comienzan a transitar su tramo final, gracias al avance de las sembradoras sobre los núcleos trigueros del sur bonaerense, donde queda el resto de la superficie por inmplantar, informó este jueves la Bolsa de Cereales de Buenos Aires.

El avance intersemanal de 5,3 puntos porcentuales logró elevar el área sembrada al 97,3 % de la superficie proyectada en 4.300.000 hectáreas, cifra que de concretarse reflejaría un incremento interanual de 19,4 % (Superficie 2015/16: 3,6 MHas).

El área efectivamente sembrada asciende a 4,2 MHa y a su vez se mantiene un retraso de –2,7 puntos porcentuales sobre el avance de siembra en comparación al ciclo previo.

«En los días previos a este informe se dio por finalizada la siembra de trigo en las regiones Núcleo Sur, Centro-Este de Entre Ríos y Cuenca del Salado. En el norte del país, sobre las regiones NOA y NEA, los lotes de trigo se encuentran transitando las etapas de macollaje a inicios de encañazón, mientras que los cuadros más adelantados se ya están próximos a espigazón», detalló la BCBA.

http://www.noticiasagropecuarias.com

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *