Vacaciones de invierno: el sur del país enfrenta una de las peores temporadas

A poco menos de dos semanas del comienzo de las vacaciones de invierno, la falta de nieve en el sur del país y la baja en el consumo parecen estar jugando una mala pasada a los destinos turísticos locales, que este año se preparan para afrontar una de las peores temporadas de la última década.

«Hasta antes de las elecciones hubo mucha contratación adelantada de viajes, sobre todo al exterior para este año, lo que hizo que la demanda durante todo 2015 en los destinos locales esté muy frenada», explicó Fabricio Di Giambattista, presidente de la Federación Argentina de Asociaciones Empresas de Viajes y Turismo (FAEVYT).

Las principales agencias de viajes buscan tentar a los turistas con promociones de hasta el 50% de su valor como en el caso de Avan Trip, que ofrecen paquetes para los meses de agosto y septiembre. A pesar de que este año la nieve parece no querer llegar a los principales centros de esquí de la Argentina, «Bariloche encabeza la lista de los más demandados, seguido por opciones más económicas como Iguazú y Salta», ejemplificó Joaquín Cesar, gerente de marketing de AvanTrip.com.

La falta de nieve y la situación económica y social de Brasil complica de lleno a la ciudad de Bariloche, desde donde las agencias consultadas coincidieron en que estiman que «habrá un 40% menos de turistas que igual temporada del año pasado». Y es que los destinos de nieve «se están vendiendo más para el mes de agosto porque la temporada y la caída de nieve viene atrasada», agregó César. Además durante agosto y septiembre los precios son más económicos y tentadores para los turistas locales.

Otros destinos

La zona de sierra tanto en la provincia de Buenos Aires como en Córdoba asegura que la demanda por ahora viene muy retrasada. «Nos sorprendemos con consultas a último momento por los destinos del Caribe para el mes de julio, pero los destinos locales tienen pocas consultas», detalló Valentín Villafañe, de la agencia Buteler Viajes, de Córdoba.

Este fin de semana largo que se aproxima será para muchos el termómetro de lo que pasará en los próximos 15 días. «Tucumán para el próximo fin de semana está saturada, por lo que Salta es la opción más elegida», explicaron desde Despegar quienes ofrecen opciones en micro a lo largo de todo el país para quienes se deciden por viajar a último momento.

Es que todas las fuentes consultadas coincidieron en que esperan que la demanda se active más cerca de la fecha. «Quienes van en busca de nieve estarán esperando a último momento que el tiempo mejore» aseguró Di Giambattista.

Fuente: Ámbito

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *