«La corrupción es la decisión individual de cada uno»

El ex precandidato a la gobernación de la provincia de Buenos Aires, Julián Domínguez, aseguró que los casos de corrupción de los últimos gobiernos fueron «decisiones individuales». También afirmó: «No tengo relación con Aníbal Fernández. Ni me interesa tenerla».

«Los errores políticos están vinculados a que no hubo democratización en la elección de los candidatos», «No leímos lo que la sociedad nos demandaba. Nos faltó diálogo», reflexionó sobre las elecciones Domínguez, en diálogo con el programa Vuelo de Regreso que conducen los periodistas José Crettaz y Francisco Olivera en radio Milenium.

«Nos faltó una mesa de concertación. Necesitamos una propuesta que entusiasme a los bonaerenses», continuó.

Consultado sobre el caso del ex secretario de Obras Públicas de Cristina Kirchner, José López, opinó: «La corrupción es un tsunami y los ladrones deben estar presos. Siento lo mismo que siente cualquier argentino, que esa realidad no tiene que ver con la vida del peronismo, que es más que todo eso», expresó.

Y continuó: «La corrupción es la decisión individual de cada uno. O servís a la gente o te servís a vos mismo. Son actitudes individuales, yo me resisto a pensar que es estructural. Hay un montón de otros funcionarios que nada tenemos que ver con esto», agregó.

Admitió que esto «afecta la credibilidad pública» del Frente para la Victoria: «No tengas dudas, fueron parte de nuestro gobierno. Lo contrario seria ser necios», dijo. «Cuando uno privilegia lo personal, los efectos dañan. No sé cuánto. Ojalá tengamos la posibilidad de poner en valor las cosas positivas que hicimos y que esto pueda ser parte de recuerdos de gente que nunca debió haber participado del gobierno», añadió.

Sobre el trabajo que impulsa desde su espacio, dijo: «Estamos trabajando en el termómetro, porque mide la cuestión social, con intendentes, con las cámaras de la provincia de Buenos Aires. A partir de datos ciertos, construiremos con precisión los pronósticos de lo que va a pasar en la Argentina y lo que debe ser un insumo central para la toma de posiciones políticas».

http://www.lanacion.com.ar

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *