El Senado aprobó cuatro proyectos contra el tarifazo

Los bloques opositores de la Cámara Alta se unieron para intentar poner un freno al fuerte incremento en las boletas del gas. Hubo fuertes críticas a los topes anunciados por el Poder Ejecutivo.

La oposición de la Cámara de Senadores unió fuerza y consiguió torcer el temario que estaba previsto en la sesión del miércoles; la denominada ley de autopartes y el proyecto para otorgar beneficios a las pymes pasaron un segundo plano cuando los bloques opositores lograron imponer el tratamiento sobre tablas de las iniciativas contra las subas de taifas de gas natural.

La votación de los proyectos en su conjunto resultó favorable por 42 votos a 13, con lo cual la oposición logró los dos tercios que marca el reglamento para el tratamiento sobre tablas. El jefe del bloque del PJ-FPV, Miguel Angel Pichetto, planteó el tratamiento de un proyecto de Comunicación firmado por 18 miembros de la bancada para que se suspenda el ajuste de las tarifas de gas hasta la realización de la audiencia pública que marca la ley.

También se aprobaron un proyecto de declaración del senador Fernando «Pino» Solanas (Alianza UNEN), otro de la rionegrina María Magdalena Odarda (Alianza Frente Progresista) y, el cuarto, pertenece a la fueguina Miriam Boyadjian (MPF) que en general y con características regionales en los dos últimos casos, se pronuncian en contra del aumento de tarifas de gas y electricidad.

http://www.politicargentina.com

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *