“El tema de la seguridad es mucho más abarcativo que el rol de la Policía”

Mates y Noticias 31 julio, 2016 0
“El tema de la seguridad es mucho más abarcativo que el rol de la Policía”

«El tema de la seguridad es mucho más abarcativo que el rol de la policía. Igualmente, si la policía no cumple con su rol todo se agrava. Hay mucho por hacer en la parte social, en la cultural y en la parte educativa”, dijo el diputado provincial Fabio Gustavo Britos, mostrando su interés por un tema que nos interesa a todos los argentinos.

En la continuidad de sus declaraciones, el legislador moquehuense habló de la importancia que tiene la prevención diciendo que «La policía actúa cuando el delito ya se cometió, lo que hay que tratar de hacer es que el delito no se cometa. Para eso hay que crear las condiciones en todo el país. Condiciones de trabajo, de educación e incorporando a todos los actores en el mismo proyecto”, agregó.

Britos fue claro ante la consulta sobre la incorporación de más efectivos, expresó: «Aquellos que piensen que solamente sembrando policías, o endureciendo las penas, se va a terminar con el tema de la inseguridad están equivocados. Hay que hacer una fuerte campaña, tanto educativa como también represiva cuando, dentro del marco de la ley, corresponde”, apuntó.

Atacar al grande
El diputado Britos, que compartió el viernes la distinción a los efectivos chivilcoyanos que tuvieron actuaciones destacadas durante el mes de julio que hoy termina, se refirió a la importancia que tiene apuntar a los narcotraficantes, porque la droga es un punto importante en la delincuencia. Al respecto dijo:

«Va a ser imposible que se resuelva el tema de la inseguridad si no se ataca como se tiene que atacar el tema de la droga, del narcotráfico. Si se siguen haciendo procedimientos que muchas veces salen en los diarios, con grandes títulos, pero se termina encarcelando solamente a los que están en el menudeo de la droga y no se corta desde el verdadero narcotraficante, este proceso no se va a poder revertir”, señaló.

«La policía es una pata importantísima. Hay que capacitarla mucho mejor de lo que está, hay que darle las herramientas que necesite desde el punto de vista técnico y hay que empezar a discutir nuevas condiciones de trabajo”, concluyó.

http://www.larazondechivilcoy.com.ar

Deja un Comentario »