Macri llegó a Bruselas y celebró los dichos de Francisco

Cuando fue consultado por la prensa sobre las afirmaciones del Papa, aseguró que se «alegra que se ratifique lo que yo vengo diciendo, que tengo una relación seria, de años».

El presidente Mauricio Macri llegó hoy a Bruselas, adonde mañana se reunirá con autoridades de la Unión Europea (UE), y afirmó que «la velocidad con que podamos alcanzar acuerdos» entre el Mercosur y la UE «depende de la decisión de los países europeos».

En tanto, cuando fue consultado por la prensa sobre las afirmaciones del Papa, aseguró que se «alegra que se ratifique lo que yo vengo diciendo, que tengo una relación seria, de años, con el Papa, de cuando él era cardenal, obispo de la Ciudad de Buenos Aires». «Hemos trabajado mucho juntos y espero que pueda seguir colaborando con lo que está haciendo», manifestó el mandatario desde Bruselas. Además, las afirmaciones del Sumo Pontífice, sostuvo Macri, permitirán que «no haya más intermediarios en el medio que van a hablar por cuenta y orden del Papa, cuando realmente no lo hacen», dijo, según un comunicado de Presidencia.

En torno a los acuerdos que se realizaran entre el Mercosur y la Unión Europea, el mandatario argentino aseveró: «creo que tiene que haber una actitud más firme para que esa idea se transforme en realidad en pocos años». Al respecto, manifestó que «depende de la decisión» de los países europeos «la velocidad con que podamos alcanzar acuerdos» entre bloques, y enfatizó: «El hecho de estar relacionados con el mundo arranca sobre la base de construir redes, no de levantar paredes».

Macri llegó a la capital de Bélgica acompañado por su esposa, Juliana Awada, y fue recibido en el aeropuerto por el embajador ante el Reino de Bélgica, Pablo Grinspun; el embajador ante la UE, Mario Verón Guerra, y el director de Protocolo del Reino de Bélgica, Rudolf Huygelen.

En un comunicado oficial de la Presidencia se remarcó que la visita oficial del martes y miércoles a Alemania, que abarca una reunión con la canciller Ángela Merkel y entrevistas con los directivos de empresas líderes de ese país, apunta a lograr un «mayor nivel de inversiones» en la Argentina. «Queremos que inviertan, que venga Alemania, que apuesten por nuestro futuro y por un crecimiento juntos», señaló el jefe de Estado.

Por último, indicó que mantendrá reuniones con los titulares de Mercedes Benz, Volkswagen y Siemens, que «tienen una larga tradición en Argentina y que están anunciando planes de expansión».

http://www.eldia.com/

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *