Luego del accidente en Rawson suspenden los servicios de Ferrobaires

Mates y Noticias 1 julio, 2016 1
Luego del accidente en Rawson suspenden los servicios de Ferrobaires

La Subsecretaría de Servicios Públicos del Ministerio de Infraestructura bonaerense resolvió, tras el choque de trenes en Rawson, partido de Chacabuco, suspender todos los servicios prestados por la Unidad Ejecutora del Programa Ferroviario Provincial.

La Subsecretaría de Servicios Públicos del Ministerio de Infraestructura bonaerense resolvió, tras el choque de trenes en Rawson, suspender todos los servicios prestados por la Unidad Ejecutora del Programa Ferroviario Provincial (Ferrobaires), con el objetivo de “preservar la seguridad de los usuarios y operarios”.

La medida fue tomada después del incidente entre una formación de pasajeros y otra de cargas que dejó un saldo de 28 personas heridas en la localidad de Rawson, en el partido de Chacabuco. El accidente se produjo alrededor de las 6.10 en el paso a nivel que se encuentra en la entrada a la estación de Rawson, donde chocaron un tren de Ferrobaires y una formación de Belgrano cargas que se dirigía desde la ciudad de Junín hacia la terminal porteña de Retiro.

«No se produjeron muertes, pero alrededor de 24 personas sufrieron heridas de distinta consideración. Ninguna de gravedad. Fue una desgracia con suerte», dijo Yesica Berteramela, directora del Hospital «Angel Rossi Catalina Zunino de Rossi» de la delegación de Rawson. La médica también detalló que en ese centro asistencial recibieron atención médica «24 personas, de las cuales 6 debieron ser derivadas al hospital de Chacabuco y otras 2 al hospital de Chivilcoy, para estudios de mayor complejidad».

«Hubo tres casos con fracturas no expuestas, pero ninguna de las personas atendidas presentaba riesgo de vida», sostuvo la médica, puntualizando «los cinco menores (de edad)» involucrados en el accidente «no presentaban traumatismos graves».

Informes elaborados por la Comisión Nacional de Regulación de Transporte y la Auditoría General de La Nación citados por la Subsecretaría califican de “crítico el estado de la empresa y de deficiente el estado de las vías y del material rodante”, se informó en un comunicado.

http://www.eldia.com/

Un Comentario »

  1. lorena 25 julio, 2016 at 18:49 - Reply

    Hola que pena X la gente del acidez te,pero necesito saber para cuando van a volver a andar el tren? Desde ya gracias

Deja un Comentario »