La empresa española “Hidalgo´s Group” se instala en Chacabuco

Este viernes, en el despacho del intendente municipal, Dr. Víctor Aiola, se firmó el convenio para que la empresa española Hidalgo´s Group se radique en nuestra comunidad.

Aiola, junto al ingeniero Jesús Andrinal, representante de Hidalgo´s Group, firmaron del contrato. La Municipalidad dispuso el Sector Industrial Planifiacdo para que la empresa, a un costo accesible, compre un conjunto de lotes.

La industria se dedicará a la fabricación de luminarias LED. El Jefe Comunal expresó: “estamos muy contentos porque sabemos la necesidad que tiene nuestra ciudad de fuentes de trabajo genuinas. Siempre decimos que durante muchos años en Chacabuco la única fuente de trabajo que la gente interpretaba como genuina, era el Estado municipal de esa manera se fue nombrando y nombrando gente”.

Aiola estuvo acompañado por los funcionarios, Mariano Cámera; Ariel Di Piero; Mario Ferraresi y Agustín Máspoli.

El Intendente destacó la importancia de la empresa, ya que genera fuentes de empleo, no sólo al personal que se tomará sino que también a contratista s y a aquellos que trabajen indirectamente. “Hacer que Chacabuco sea propulsora de la utilización  de luces LED en la provincia y en el país permitirá que nosotros facilitemos la comercialización y a su vez, ayudar a esta empresa que ha tenido la decisión firme de radicarse acá en Chacabuco”, continuó Aiola.

La empresa
El ahorro energético que supone la iluminación LED supera el 80 por ciento y permite distribuir la iluminación en la vía púbica. “En esa línea vamos a iniciar la fabricación. Lógicamente para fabricar necesitamos construir”, dijo el ingeniero Andrinal. La planta será de 9 mil metros cuadrados y contará con zona de almacén, fabricación y centro logístico.

El inicio de obras está previsto para mediados de septiembre y concluiría en doce meses. “Nuestro objetivo fundamental es que termine la construcción  cuanto antes para iniciar la fabricación”, concluyó el empresario.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *