“El Intendente nos escuchó y enseguida comenzó a tomar decisiones”

Ayer por la mañana, el intendente municipal de Chacabuco, Dr. Víctor Aiola, recibió en su despacho a integrantes del Foro Agropecuario para dialogar sobre buenas prácticas agrícolas. La próxima reunión será dentro un mes para dar seguimiento a los puntos tratados. También participó el secretario de Producción, Empleo y Desarrollo Sustentable, Ariel Di Piero.

Durante el encuentro entre el Jefe Comunal y los representantes del sector agropecuario se abordaron las temáticas referidas a fumigaciones periurbanas, envases vacíos, silobolsas y mejoramiento a largo plazo de la red de caminos rurales.
En este contexto, la Asociación de Ingenieros Agrónomos de Chacabuco (AIACH) presentó en abril de este año un proyecto de Ordenanza referida a las “Aplicaciones Periurbanas” para debatir con los concejales cada uno los puntos. Junto al municipio, también trabajan en el reciclaje de envases vacíos.
Por su parte, la secretaria de la Sociedad Rural, Natalia Lastra, comentó que en la reunión también se plantearon inquietudes en relación al movimiento de tierra que se realizará para la construcción de Autovía 7. “Muchos productores están preocupados por ciertos rumores de cavas”, comentó la dirigente ruralista.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *