Licenciatura en Educación Física, nueva carrera de la UNNOBA

La UNNOBA dictará en Junín el Ciclo de Licenciatura en Educación Física con el compromiso de formar profesionales capacitados para cooperar, investigar, intervenir y articular la Educación Física con la promoción, prevención y rehabilitación de la salud.
Este ciclo, que comienza a dictarse en septiembre, está dirigido a quienes posean título superior de Profesor en Educación Física otorgado por instituciones con reconocimiento oficial. La inscripción está abierta del 1º al 15 de Julio y del 1º al 5 de agosto.
El ciclo de Licenciatura, que se dicta en el ámbito del Instituto Académico de Desarrollo Humano, tiene una duración de 2 años. Apunta a formar, precisamente, desde el desarrollo humano, incluyendo la promoción y prevención de la salud a través del deporte y hábitos de vida saludable. La licenciatura se orienta, además, al desarrollo de saberes que se relacionan con la sociedad, los derechos humanos, la planificación y la investigación.
El licenciado, además de tener conceptos claros referidos a su expertiz, tendrá una mirada amplia sobre la problemática social e individual teniendo en cuenta la multiplicidad de causas que condicionan las respuestas generadas por los actores sociales. Esto le permitirá ejercer funciones de conducción.
El objetivo de esta carrera es preparar licenciados que vuelvan a sus lugares de trabajo como escuelas, clubes, gimnasios, centros de rehabilitación con una mirada crítica y enriquecida sobre el bienestar físico, psíquico y social, la investigación y la conducción de instituciones sustentados en la mejora de la calidad de vida.
Para más información consultar a educacionfisica@unnoba.edu.ar. O bien, llamar a los teléfonos (0236) 4407750/(02477) 409500.

La Verdad Junín

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *