El gobierno de San Luis presentó una app oficial vinculada al 911

El gobierno de San Luis presentó «Alarma Puntana», una aplicación para celulares que vincula el smartphone con la central de emergencias del 911, y envía coordenadas georeferenciadas del lugar donde se emite el llamado.

La app está pensada para teléfonos 3g y 4g, y fue presentada por los ministros de Ciencia y Tecnología, Alicia Bañuelos; de Educación, Marcelo Amitrano; de Seguridad, Beatriz Alagia; y la Secretaria de la Mujer #NiUnaMenos, Adriana Bazzano.

El objetivo del programa es que desde cualquier lugar se pueda realizar un aviso ante un hecho de inseguridad, casos de bullying, pedir ambulancia, llamar a los bomberos y denunciar casos de violencia de género.

Para poder utilizar la aplicación, los usuarios pueden descargarla del sitio web Alarma Puntana, donde también puede bajarse el manual de uso, y luego tendrán que asociarla a su Cédula de Identidad Provincial Electrónica (Cipe), para evitar denuncias falsas y anónimas.

Los requerimientos mínimos para que la aplicación funcione en forma correcta son: sistema operativo Android, iOS o Windows Phone; Chip de Geoposicionamiento autónomo (GPS) y Conectividad 3G / 4G y/o WIFI. La Cipe está asociada al carnet de conducir, a excepción de la capital puntana, donde se emite el carnet nacional.

Fuente: Infobae

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *