Federación Agraria rechazó que se avale el análisis de Monsanto

La Federación Agraria Argentina criticó la posibilidad de que el Gobierno apruebe el método para analizar si la soja tiene la tecnología RR2 de Monsanto.

«Nos preocupa mucho enterarnos de que estaría en curso un proceso de homologación de un sistema de detección de tecnología intacta, sin que los agricultores hayamos podido tomar parte», afirmó la entidad en un comunicado.

La FAA salió al cruce de versiones que indicaban que el Comité Evaluador conformado para analizar este tema se encuentra analizando el método que presentó Bioceres y estaría cerca de aprobarlo.

Para FAA, el método de Monsanto «no tiene certeza cuantitativa ni cualitativa». «En este momento, el único método que hemos visto es el que propone Monsanto, que no tiene certeza cuantitativa ni cualitativa, por eso reiteramos la alarma que ya hemos expresado hasta el cansancio: no podemos permitir que nos persigan con los resultados de ese masomenómetro Made in Monsanto», añadió FAA.

La entidad también mostró su disconformidad por la demora en la constitución del directorio del Instituto Nacional de Semillas (Inase) «pese a los reiterados anuncios del gobierno en ese sentido y alarma a los federados que el Comité Evaluador emita dictamen sin haber dado traslado del procedimiento a los interesados».

Fuente: Noticias Agropecuarias

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *