«Deberían renunciar a sus bancas los que dejaron el bloque»

La diputada nacional Diana Conti criticó fuertemente al Movimiento Evita y a los diputados del bloque de Diego Bossio al afirmar: «Si dejaste de estar de acuerdo con este proyecto político renunciá a la banca, porque la banca es del proyecto político. La lista sigue y ocupa la banca otro militante del proyecto. No somos imprescindibles».

La diptada nacional del Frente Para la Victoria por la Provincia de Buenos Aires despegó a Cristina de los escándalos de corrupción al sostener que «el conductor político no conoce las 24 horas de los funcionarios». Igualmente, admitió que el kirchnerismo está pasando «un mal momento» y criticó a los que «se están despegando», como el Movimiento Evita y Diego Bossio.

«Los integrantes del Movimiento Evita en Diputados se fueron y dan razones. El día que yo vaya a dar esas razones, lo que hago es renunciar a la banca, no me voy a otro bloque», sostuvo Conti en una entrevista a La Nación, quien agregó que «cuando estás en listas sábanas, ocupás un lugar institucional seguramente por algún mérito, pero porque la conducción política te posibilitó estar en ese lugar», por lo que «si vos dejás de estar convencido con ese proyecto, si te querés ir, tenés que renunciar a la banca».

«Si dejaste de estar de acuerdo con este proyecto político renunciá a la banca, porque la banca es del proyecto político. Si nosotros renunciamos la lista sigue y ocupa la banca otro militante del proyecto. No somos imprescindibles», añadió la diputada nacional.

En ese sentido, disparó contra los que se van de un bloque porque perdió las elecciones y los consideró «oportunistas». «En la provincia de Buenos Aires hay acuerdos con Vidal y también los tienen con el gobierno nacional. Me parece perfecto, pero que renuncien a las bancas», criticó nuevamente.

Sobre la situación del kirchnerismo luego del caso de José López, aseguró: «Estamos en un mal momento; por eso hay que tratar de bancar. Uno tiene que estar en las buenas y en las malas. Sobre todo si tenés un rol institucional».

Asimismo, destacó que estos diputados que abandonan el bloque «se están despegando» con «la fantasía» de creer que porque arman otro bloque «zafán del mal momento o del imaginario público que nos dice ‘corruptos’ a todos sin distinguir paja y trigo».

Al ser consultada por el caso de José López y la posibilidad de que haya habido un sistema de corrupción durante el kirchnerismo, Conti explicó: «Sé que no lo hubo. Hice preguntas y siempre tuve explicaciones», a la vez que sostuvo que el hecho merece «condena pública, condena política y jurídica».

«Si una persona se corrompe, vos tenés la responsabilidad política porque integraba tus filas. Pero si una persona roba, ¡y bueno, robó! El conductor político no conoce las 24 horas de los funcionarios», manifestó Conti, quien opinó que el origen de los 9 millones de dólares de López son coimas.

Además, sostuvo que el ex ministro Julio De Vido «perfectamente» pudo no conocer los hechos de su subsecretario y denunció una campaña de persecución que busca «borrar los logros». «Eso pasa, aunque en algunos casos hemos dado motivos. Pero tenemos ganas de seguir mirando hacia adelante, aunque en ese futuro no seamos nosotros sino otra generación», sostuvo Conti.

Finalmente, se refirió a la interna en el Partido Justicialista y afirmó que en lo interno el FPV es «molesto» y que «el peronismo que se quiere sacar de encima al FPV es un peronismo más complaciente con los poderes de turno, que juega más corporativamente».

http://www.politicargentina.com

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *