Por amenaza de bomba en la AFA desalojaron el edificio

La brigada de explosivos de la Policía Federal montó de inmediato un operativo en el lugar, con corte de tránsito incluido, para revisar las instalaciones.

El desplazado presidente de la Asociación del Fútbol Argentino (AFA), Luis Segura, se instaló esta mañana en su despacho de la sede de Viamonte 1366 después de la medida tomada por FIFA el pasado viernes de conformar una Comisión de Regularización y determinar por carácter transitivo su remoción del cargo, pero rápidamente debió salir por una amenaza de bomba.

El dirigente tenía previsto en el transcurso de la jornada reunirse con pares del Comité Ejecutivo para delinear una estrategia ante la decisión del organismo con sede en Zúrich, que podría tomar severas sanciones en caso de que la AFA notifique formalmente sobre su rechazo pero se marchó por fuerzas de mayores y sin hacer declaraciones. «No voy a hablar, respétenme», confió.

También se supo que en las próximas horas tomará contacto con la jueza federal María Servini, que investiga a la AFA por la administración de los fondos del contrato de Fútbol para Todos, quien el viernes pasado se apersonó en Viamonte para ordenar un escrito que desconociera la decisión de la entidad presidida por el suizo Gianni Infantino.

Si se produce la notificación formal, la FIFA quedará habilitada, conforme a su Estatuto, a tomar severas sanciones contra la AFA, inclusive su desafiliación temporaria como respuesta a la eventual injerencia judicial o política, algo expresamente prohibido.

De todos modos, según trascendió esta semana en AFA, los dirigentes confían en convencer a la jueza, a través de los veedores que se desempeñan en Viamonte, para no tensar la relación con la FIFA y exponerse a lo que sería una hecatombe institucional.

Segura llegó anoche al país procedente de Estados Unidos, país que abandonó antes de la final de la Copa América Centenario para evitar un cruce con Infantino y dejar expresado mediante esa actitud su repudio a la medida de desplazarlo del cargo y poner en su lugar, de manera interina, al actual secretario ejecutivo, Damián Dupiellet.

El Comité de Regularización en la AFA, que tendrá entre cinco y siete integrantes, actuará por el término de un año y tendrá como principal objetivo, al margen de la administración de las actividades diarias, la transición política para el llamado a nuevas elecciones hasta el 30 de junio del año próximo como plazo máximo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *