Emergencia ecónomica en Rio: piden préstamos de dinero para los JJOO

El Gobierno de Brasil asignará aproximadamente 849 millones de dólares al estado de Río de Janeiro para financiar sus compromisos relacionados con la organización de los Juegos Olímpicos 2016.

Anteriormente el Gobierno de Río de Janeiro ha declarado «estado de calamidad económica» un mes y medio antes del inicio de los JJOO.
En el boletín oficial publicado por las autoridades locales se destaca que la declaración del estado de emergencia ayudará a prevenir «el colapso total en las esferas de seguridad pública, sanidad, educación, transporte y la protección del medioambiente».

Sin embargo, el Comité de organización de los Juegos Olímpicos 2016 declaró que la difícil situación económica de Río de Janeiro no ha afectado las preparaciones para el gran evento del año, financiadas en su mayoría por inversores privados.

Al mismo tiempo, el alcalde Eduardo Paes aseguró que las medidas de emergencia no impedirán a las autoridades locales cumplir con sus compromisos relacionados con la organización de las competiciones deportivas. Por el contrario, ellas permitirán obtener préstamos y firmar contratos sin la necesidad de celebrar concursos públicos.

Paes también destacó que los trabajos en todas las instalaciones olímpicas, a excepción de la apertura de las nuevas estaciones del metro, finalizarán unos días antes del inicio de las olimpiadas, las cuales tendrán lugar en el país entre el 5 y el 21 de agosto.

Por primera vez, según informa RTVE, desde 1930 Brasil atraviesa una difícil situación económica vinculada con la brusca caída de los precios de petróleo, lo que ha provocado una aguda crisis financiera, un crecimiento negativo del PIB y una caída en la recaudación de los impuestos.

Fuente: Mundo Sputnik

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *