Cuba y EEUU juntos por la protección marina

Funcionarios de EEUU y Cuba sostendrán en La Habana, hasta el 1 de julio, un encuentro bilateral para promover la cooperación en la conservación del medioambiente marino, en la primera reunión de su clase entre ambos países desde que firmaron, en noviembre del 2015, un memorando de entendimiento sobre el tema, informó este lunes el Departamento de Estado.

Una delegación del Gobierno estadounidense, liderada por el subsecretario adjunto de Estado para Océanos y Pesca en el Departamento de Estado, David Balton e integrada por representantes de la Administración Nacional de Océanos y Atmósfera (NOAA) y organizaciones no gubernamentales estadounidenses, viajará a La Habana para hablar con sus homólogos cubanos sobre la protección de áreas marinas en peligro, el combate a la pesca ilegal y la conservación de las especies vulnerables y los arrecifes de coral.

“La delegación estadounidense se reunirá con funcionarios del Gobierno cubano y organizaciones no gubernamentales implicadas en la conservación del medio ambiente marino”, señaló el comunicado del Departamento de Estado.

“Las conversaciones se centrarán en opciones de colaboración en asuntos medioambientales como la pesca ilegal, no regulada y no declarada; las especies marinas de especial preocupación, los escombros marinos, los arrecifes de coral y la resistencia costera”, indicó.

El Acuario de la Florida, en Tampa, tendrá un rol destacado durante la reunión en La Habana, dijo al Tampa Bay un vocero de esa institución.

El acuario de Tampa trabaja conjuntamente con el Acuario Nacional de Cuba en la preservación de los arrecifes de coral. Investigadores cubanos podrían visitar Tampa en agosto, como parte de la colaboración científica entre ambas instituciones.

El Gobierno cubano ha invitado a la delegación estadounidense a visitar el parque nacional de la Ciénaga de Zapata, al sur de la provincia occidental de Matanzas, “para ver en persona los esfuerzos cubanos para la conservación” marina, añadió el informe.

Martí Noticias

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *