Rawson: Celebración del Día de la Bandera

Este lunes por la mañana, frente al mástil ubicado en plaza General San Martín de la localidad, se llevó a cabo el acto oficial por el Día de la Bandera del Partido de Chacabuco.

El Intendente Municipal, Dr. Víctor Aiola, quien fue recibido por el Delegado Municipal, Juan Carlos Gómez, encabezó las actividades. También se hicieron presentes funcionarios del Gabinete Municipal, concejales, abanderados de distintos establecimientos escolares de la localidad, e instituciones intermedias.
acto-dia-bandera-rawson-2016-014-768x512
El inicio del acto, se dio con la entonación de las estrofas del Himno Nacional Argentino, a cargo del Coro de la EAC Rawson, que es dirigido por el profesor Christián Fágan. Posteriormente, se izó la insignia patria y se colocó una ofrenda floral para recordar al General Manuel Belgrano, creador de la Bandera Argentina.
acto-dia-bandera-rawson-2016-015-768x512
La bendición del acto estuvo a cargo del fray Ricardo y de las palabras alusivas se ecargó el profesor de historia Juan Farías, quién repasó las actuaciones del prócer y apuntó: “No podemos querer, ni valorar, ni amar aquello que no conocemos, por eso se hace harto necesario reivindicar la figura de este héroe de nuestra Nación si es que queremos ser justos en este homenaje que le estamos brindando”.
acto-dia-bandera-rawson-2016-017-768x512
Luego habló el Dr. Víctor Aiola, quien señaló: “no nos han enseñado con ejemplo querer a nuestra bandera. Ha sido violada y usurpada por los gobiernos genocidas que han hecho abuso de su uso. Hay que recuperarla para todos nosotros”. Seguidamente, Aiola recordó palabras del ex presidente de la Nación, Raúl Alfonsín, quien proclamaba que entre todos los argentinos debíamos bajar “un poco” las banderas partidarias y enarbolar bien alto la bandera argentina “para que envuelva y cobije a cada uno de nosotros. Para trabajar por un país y una Nación mucho mejor”.

acto-dia-bandera-rawson-2016-022-768x512
La finalización del acto protocolar, estuvo a cargo de la Banda Municipal, Bimbo Marsileti.

SALEGRE 1Por la tarde, las festejos continuaron en el Teatro Italiano con la participación de varios números artísticos.
BAILARINES 1

Fuente y fotos: http://www.radiosobrenivel.com.ar

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *