Duro rechazo de las cámaras empresariales a la ley antidespidos

Las entidades gremiales empresarias rechazaron la ley para frenar los despidos y pidieron por una serie de medidas para incrementar el empleo, principalmente en las Pymes.

El vicepresidente de la Unión Industrial Argentina Daniel Funes de Rioja expresó su «lamento» luego de que el Congreso «no haya tenido en cuenta las objeciones de la UIA y las entidades más representativas del país» al momento de aprobar la ley antidespidos.

«No tuvieron en cuenta las objeciones que hicimos respecto a la inexistencia de la emergencia ocupacional y la experiencia en esta cuestión en el marco internacional. Estas medidas no favorecen ni al mantenimiento del empleo ni a la generación de nuevos puestos de trabajo, especialmente en las Pymes, que terminan temerosas de contratar empleados por el permanente cambio de reglas de juego», aseguró en diálogo con Télam el presidente de la Coordinadora de Industrias de Productos Alimenticios (Copal).

Por su parte, el presidente de la Asociación Empresaria Argentina (AEA), Jaime Campos, consideró que llegó la hora de trabajar en conjunto para incrementar el empleo en el país.

«Creo que ahora es el momento de mirar para adelante», y agregó que «Gobierno, sindicatos y empresarios tienen que pensar en formas de incrementar el empleo, reducir la informalidad y capacitar a la gente para facilitarle su inserción en el mundo laboral».

La Mesa de Industriales bonaerenses también se manifestó en desacuerdo con la Ley Antidespidos aprobada por el Congreso «porque perjudica a las pymes que no pueden pagar doble indemnización en caso de despidos y expresó que una solución sería crear un fondo de inversión para proteger a los trabajadores».

«Estamos en contra de esta ley, perjudica a las pymes. Nosotros planteamos una alternativa como seguro de desempleo que fue tomado por el ministro (de Trabajo) Triaca y fue incluido en la propuesta de la ley PyME», manifestó el coordinador de la Mesa de Industriales Bonaerenses y presidente del Parque Industrial Berazategui, Daniel Rosato.

El empresario explicó que «si una pyme está en crisis porque no vende, realmente no tiene plata y no puede pagar una doble indemnización, por lo menos es importante que tenga un seguro de desempleo y un fondo de inversión, que se conforme a través del aporte de las pymes, del Estado y del empleado».

En diálogo con Télam, el empresario bonaerense aseguró que «una pyme no va a despedir ni antes ni ahora; va a cerrar directamente si es que no le dan los costos, por lo que esta ley no tienen ningún efecto, no sirve para nada y los legisladores no entienden la realidad del momento que se vive».

http://www.politicargentina.com

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *