«No perdamos la sensibilidad por los que menos tienen»

En el primer tedeum de Macri, el cardenal reclamó «aliviar el dolor de los más pobres». Además pidió “crear espacio y mesas donde se pueda compartir la sabiduría del diálogo”.

El presidente Mauricio Macri asistió este miércoles a su primer tedeum como mandatario en la Catedral Metropolitana, con motivo del aniversario número 206 de la Revolución de Mayo, en medio de un fuerte despliegue de seguridad y un acampe de cooperativistas a escasos metros.

Durante la ceremonia eclesiástica que encabezó el arzobispo porteño, Mario Poli, pidió que “no nos paralicen las estadísticas» sino que sirvan para «reforzar en aliviar el dolor de los más pobres».

En esta línea reclamó que «la atención priorice a los niños y abuelos más vulnerables».

En una primera parte de la homilía el cardenal citó al Evangelio. Después abordó la situación política y social del país y se sumó a los llamados de distintas organizaciones y dirigentes de la Iglesia Católica respecto a atender la situación social.

Se trató del primer tedeum al que asistió Macri como presidente, aunque ya concurría habitualmente los 25 de Mayo a la Catedral Metropolitana cuando era jefe de Gobierno, aun cuando los jefes de Estado Néstor o Cristina Kirchner mudaran la tradicional ceremonia a otras basílicas del país.

Macri llegó al templo antes de las 11,por el Regimiento de Granaderos a Caballo y acompañlado por la vicepresidenta, Gabriela Michetti; el titular de la Corte Suprema de Justicia, Ricardo Lorenzetti; el jefe de Gabinete, Marcos Peña; y el jefe de Gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta; entre otros.

Mientras tanto, en la Plaza de Mayo continúa un campamento de protesta cooperativistas que reclaman mejoras salariales y más puestos de trabajo al Gobierno de la Ciudad.

http://www.politicargentina.com

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *