Diputados: se cayó la sesión para tratar la ley antidespidos

La oposición no logró juntar los 129 diputados necesarios para iniciar el debate. Hubo bajas de último momento.

La sesión especial pedida ayer por parte del arco opositor necesitaba que este mediodía haya 129 diputados para que el debate pueda comenzar pero no pudo ser tratado en el recinto por lo que el presidente de la Cámara, Emilio Monzó, dio por levantada la sesión.

Horas antes, desde el Frente para la Victoria (FpV) aseguraban contar con 124, a solo 5 de los mínimos necesarios. Sin embargo no logró superar los 102.

El pedido de sesión especial fue presentado formalmente por 11 legisladores: Héctor Recalde (FpV-PJ); Oscar Romero (Bloque Justicialista); José Luis Gioja (FpV-PJ); Myriam Bregman (PTS-Frente de Izquierda); Néstor Pitrola (Frente de Izquierda); Carlos Heller (Solidario SI); Abel Furlán (FpV-PJ); Alcira Argumedo (Proyecto Sur-UNEN); Oscar Martínez (Movimiento Solidario Popular); Federico Masso (Libres del Sur); y Soledad Sosa (Frente de Izquierda).

El proyecto de ley que declara la emergencia ocupacional y busca frenar los despidos tiene una semana más para ser tratado en el Congreso.

http://www.politicargentina.com

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *