El ex guitarrista de los redondos «Skay» se presentará en Junín

Tras la separación indefinida de Patricio Rey y sus Redonditos de Ricota en 2002, Skay comenzó su carrera como solista, Beilinson insiste en redefinir como de solista-en-banda, ya que «El concepto de solista… en realidad no me veo en esa idea. Siempre vi como solista al tipo que llama a los músicos ocasionalmente o cambia de banda y todo sigue sonando igual. Yo, si cambiara la banda, cambiaría el sonido».

El primer disco de esta nueva época fue publicado en 2002, titulado A través del Mar de los Sargazos, acompañado por Daniel Colombres en batería y Claudio Quartero en bajo, con producción de la «Negra Poly». Este álbum está compuesto por canciones que surgieron de las tantas composiciones hechas durante la etapa en Patricio Rey y sus Redonditos de Ricota, de las cuales se destaca «Oda a la sin Nombre».

En 2004 llega su segunda placa en solitario a la cual tituló Talismán. En 2007 lanzó su tercer álbum, llamado La Marca de Caín. La banda fue rebautizada como Skay y los Seguidores de la Diosa Kali, con modificaciones en el grupo original: Daniel Colombres deja el puesto de baterista y es reemplazado por Mauricio Topo Espíndola, quién permite a Skay afianzar el sonido de la banda.

En 2010 salió a la venta su cuarto álbum, ¿Dónde vas?, integrado por once canciones.

En el año 2012 la banda pasa a llamarse Skay y Los Fakires y está integrada, además de Skay, por Oscar Reyna en guitarra, Claudio Quartero en bajo, Javier Lecumberry en teclados y «Topo» Espíndola en batería. Con Los Fakires, Skay graba La Luna Hueca, su quinto trabajo de esta etapa de su proyecto personal. Este nuevo álbum fue lanzado el 28 de agosto de 2013, fue grabado en el estudio Conde junto al técnico de sonido Joaquín Rosson y contiene diez canciones, con un sonido considerado el más acústico de su carrera.9 El título del disco lo justifica en que:

«La luna siempre produce fascinación, porque es la luz de noche. Y así, ahuecada, es donde nacen estas canciones, los poemas que nunca fueron dichos, dónde se esconde Dios cuando quiere ocultarse, los desvelados, los locos. Esa oquedad es la que permite pasar todas las cosas que uno proyecta». Skay Beilinson.

En 2015 la Fundación Konex le otorgó el Diploma al Mérito Konex como uno de los 5 mejores solistas de rock de la última década en la Argentina.

10363344_1151873611489563_2814492126857829118_n

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *