Lista de unidad para el PJ: Gioja-Scioli

José Luis Gioja y Daniel Scioli encabezarán la lista de unidad en las elecciones del PJ del 8 de mayo, dejando a La Cámpora de lado.

Tras muchas idas y vueltas, desde el núcleo duro del PJ presentaron la lista de unidad para las elecciones del partido: el diputado nacional José Luis Gioja como presidente, y el ex gobernador bonaerense Daniel Scioli como vice.

El titular de la CGT, Antonio Caló, ocupará otra de las vicepresidencias. En principio, figuras de La Cámpora no habrían estado presentes.

Al finalizar el encuentro, todos los dirigentes consultados por Télam prefirieron poner el acento en la conformación de una lista que tiene el apoyo de gobernadores, sindicalistas, legisladores, líderes sociales e intendentes, evitando referencias a los ausentes, en especial respecto de los dirigentes de la agrupación La Cámpora.

Gioja defendió la nómina conformada «en un momento crítico de la Argentina, dónde tener una oposición democrática y organizada es lo mejor que le puede pasar a la democracia».

«Creo que por primera vez, 11 gobernadores y todos los distritos están representados. Vamos a presentar la lista ‘Unidad Justicialista’ que vamos a presidir con el compañero Daniel Scioli, y en la que vamos a tener otros vicepresidentes, del movimiento obrero y de las organizaciones sociales», señaló el ex gobernador de San Juan.

Por su parte, Scioli dijo que su participación es «una responsabilidad» y señaló que el espacio conformado esta mañana «es muy amplio».

Fue Guillermo Moreno, el ex secretario de Comercio, quién se animó a cantar «vamos a volver», seguido por unos pocos dirigentes.

Estuvieron presentes Eduardo Fellner, Fernando Espinoza, Gildo Insfrán, Celso Jaque, Miguel Pichetto, Jorge Taiana, Martín Insaurralde, Fernando «Chino» Navarro, Carlos Kunkel, Julio Pereyra, Luis Beder Herrera, Víctor Santa María, Julian Dominguez, Juan Manuel Abal Medina, Lucía Corpacci y Juan Manuel Urtubey.

http://www.politicargentina.com

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *