«Pueden zarpar tranquilos»

El presidente Mauricio Macri despidió este martes a los guardiamarinas que iniciarán el cuadragésimo quinto viaje de la Fragata Libertad y les aseguró que «pueden zarpar tranquilos», sin temor a posibles embargos como ocurrió en 2012 ante el incumplimiento del pago a acreedores.

«Es triste recordar lo que nos pasó en 2012 cuando otros jóvenes llenos de ilusión se vieron envueltos en un episodio lamentable cuando detuvieron la Fragata en Ghana», destacó el mandatario al encabezar el acto en el buque escuela.

El jefe de Estado le pidió a los jóvenes que sean «portadores» del mensaje de lo que es la Argentina ahora, dejando atrás «el descrédito de estar en default» y «el

aislamiento del mundo».

Macri, dirigiéndose a los egresados, aclaró: «Hemos vuelto a regularizar nuestra situación con el mundo, por eso vengo a despedir y decirles que pueden zarpar tranquilos porque esto no se va a volver a producir».

Seguidamente, el mandatario recordó que el embargo de 2012 sucedió «porque el país incumplió sus compromisos», lo que llevó «a dejar de ser un país confiable, que no se pudiera crecer, no tener inversiones, y que muchos intentasen cobrar, embargando cosas tan preciadas como la Fragata».

Macri se expresó de este modo al encabezar, junto al ministro de Defensa, Julio Martínez, la ceremonia donde se dio lectura de Orden de Zarpada de la Fragata ARA «Libertad», desde la Dársena norte del Puerto de Buenos Aires.

Desde allí partirán los marinos al mando del capitán de navío Ignacio Errecaborde, quien conducirá a los guardiamarinas de las promociones N° 144 y 145 del Escalafón Comando Naval e Infantería de Marina y N° 100 y 101 del Escalafón Intendencia de la Escuela Naval Militar.

El viaje de instrucción comenzará el próximo sábado 23 de abril y que se extenderá hasta el 5 de noviembre.

http://www.cadena3.com

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *