Víctor Aiola recorrió el barrio Alcira de la Peña

El  Intendente Municipal de Chacabuco, junto a su equipo de funcionarios, recorrió el barrio “Alcira de la Peña”. La caminata -que se inició en el comité Além- tuvo como objetivo recorrer la zona y puntualizar sobre las necesidades de los vecinos. En ese marco, el Jefe Comunal mencion: “tal cual lo hicimos en campaña y ahora que estamos en Gobierno y que tenemos la capacidad, la idea es volver a los barrios para resolver algunas situaciones, trabajar con los vecinos y ver qué cosas se pueden resolver”.

Según dijo Aiola, el barrio visitado es uno de los más dificultosos. Las gestiones que ya se llevaron a cabo fueron la colocación de piedras y cuneteo de las calles para favorecer la accesibilidad.

Seguidamente, informó que mantuvo una reunión con Gisela Espinosa y con integrantes de una cooperativa de La Matanza, dueños de las tierras, para que la gente pueda abonar las cuotas de los terrenos del Alcira de la Peña. El Municipio será intermediario para recibir el dinero y otorgar los recibos a cada uno de los vecinos. En ese sentido, durante la caminata, se efectuó un censo para saber qué vecinos son y si tienen boleta compra-venta en pos de normalizar la situación legal.

Por otra parte, el Intendente comentó que para el barrio se planificó la realización de la calle de acceso de ingreso y egreso, iluminación y desagües pluviales. “Hablamos con los vecinos para saber cuál es la calle más adecuada”, dijo tras explicar que otras de las problemáticas refieren a los pozos ciegos que no poseen tapa y a la falta de señalización de las calles y pasajes.

“Fundamentalmente estamos escuchando al vecino y en la medida de nuestras posibilidades tratar de dar algún tipo de respuesta a corto plazo. La idea nuestra es que cualquier vecino que vive en un barrio tenga las mismas prestaciones de servicio y las mismas posibilidades que uno que vive dentro de las cuatro avenidas. Tenemos que trabajar en ese sentido y como Estado municipal estar cerca de la gente que más lo necesita. Es una obligación moral que tenemos”, apuntó Aiola.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *