Tragedia en una fiesta electrónica: cinco muertos y críticas a la organización

Las víctimas tenían entre 21 y 30 años. Desde el SAME confirmaron que hay otros seis internados en estado de inconciencia. Asistentes se quejaron de que en la Time Warp «hacía muchísimo calor» y que, a pesar de lo que dicta la ley, «no tenían ningún lugar para recargar el agua gratis».

Cinco jóvenes murieron y otros seis se encuentran internados luego de asistir a Time Warp, una fiesta electrónica que se realizó anoche en Costa Salguero, Capital Federal. Alberto Crescenti, el titular del SAME, confirmó el hecho y comentó en distintos medios que «todo el equipo del departamento de urgencia del Fernández trabaja para tratar de sacar del cuadro» a los heridos, tres hombres y una mujer.

«Era un horno. No se podía estar adentro», afirmó a Política Argentina una joven que estuvo en la fiesta, a la vez que confirmó que el predio contaba con baños químicos y que, a pesar de lo que dice la ley, «no tenían ningún lugar para recargar el agua gratis».

Además, la asistente contó que las botellas de agua se vendían a $40 y contó: «En la última fiesta que fui a Costa salguero había un aire acondicionado enorme, pero ayer hacía muchísimo calor. Caía agua del techo por la humedad». «Era una bomba del tiempo, más que por el tema de las drogas, por el tema condiciones de la fiesta», añadió.

Por su parte, Crescenti agregó que la intoxicación que sufrieron deriva en «patologías graves, porque empieza a elevar la temperatura corporal, son pacientes con 42 grados de térmicas y arritmias cardíacas». «La autopsia determinará qué tipo de sustancias consumieron», agregó el titular del SAME.

Desde la Agencia Gubernamental de Control porteña señalaron a Infobae que en el complejo estaban habilitados los pabellones 2,3,4 y 5 para recibir a 13.000 personas. Según un reporte oficial de ese organismo, la capacidad del establecimiento «no estaba colmada» a las tres de la madrugada.

Sin embargo, el gobierno de la Ciudad de Buenos Aires clausuró preventivamente el complejo Costa Salguero por pedido del fiscal interviniente, Sandro Abraldes. Si bien la organización había contratado a un sistema de ambulancias privadas, debieron recurrir al SAME, que llegó al predio con otras 6 unidades para atender a la decena de enfermos.

http://www.politicargentina.com

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *