Fuerte rechazo a la privatización del servicio de limpieza en la Escuela Pública

La higiene en los colegios bonaerenses quedaría a cargo de la empresa Ambientación y Paisajismo Obras y Servicios, fundada por Santiago Héctor Kelly del Mora, un represor de la última dictadura militar.

El titular de la Dirección de Escuelas, Alejandro Finocchiaro, firmó una resolución que busca privatizar los servicios de limpieza en los establecimientos educativos bonaerenses. Esto generó un fuerte rechazo del arco político y del Sindicato de Obreros y Empleados de Minoridad y Educación (SOEME), que profundizará la retención de tareas en los colegios.

Desde el radicalismo, hasta el Frente para la Victoria y la izquierda repudiaron el objetivo del gobierno de María Eugenia Vidal de tercerizar el servicio de limpieza a la empresa Ambientación y Paisajismo Obras y Servicios, fundada por Santiago Héctor Kelly del Mora, quién fue represor de la última dictadura militar.

En esta línea pidieron que se “respete el artículo 14 bis de la Constitución, que le garantiza a los gremios y los trabajadores los derechos a concertar convenios colectivos de trabajo; recurrir a la conciliación y al arbitraje; y el derecho de huelga. La resolución en cuestión pone en riesgo el sistema educativo”.

Desde la Unión Cívica (UCR) de La Plata indicaron que “responder a un legítimo reclamo de trabajadores con la amenaza velada a sus empleos, no es lo que prometimos en la campaña”. A través de un documento dijeron que “enfrentar pobres contra pobres (papas, auxiliares, directivos y empleados de la empresa de limpieza) no nos parece acertado”.

“No puede ser que ante el conflicto gremial se haya tomado la criminalización de la protesta social con una brutal represión, y que desde el Ejecutivo se intente meter a empresas privadas para cumplir las funciones de los auxiliares, porque lejos de solucionar el problema lo profundiza”, sentenció la presidenta del bloque de Senadores provinciales del FpV, Magdalena Sierra.

Por último Cecilia Comerio, senadora provincial, se mostró preocupada porque “desde el Ejecutivo se busque posicionar una empresa cuyo fundador está imputado en causas sobre delitos de lesa humanidad como coautor de torturas y privaciones ilegitimas de personas”.

http://www.politicargentina.com

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *