Ottavis renunció como jefe de bloque del FpV en Diputados

Las especulaciones sobre la salida de José Ottavis de la presidencia del bloque de Diputados del Frente Para la Victoria – Partido Justicialista llegaron a su fin. Finalmente el joven de La Cámpora renunció a la presidencia pero continuará como diputado, según trascendidos la versión oficial sería por motivos oficiales aunque señalan que su salida fue para evitar una ruptura en la Cámara Baja, tal como sucedió en el Senado.

Algunos dirigentes del Partido Justicialista ya habían manifestado su desacuerdo con los sectores kirchneristas cuando se debatió el presupuesto para el 2016 donde María Eugenia Vidal tomó una cifra histórica para endeudamiento, afín de cumplir con las obligaciones que tiene su administración.

Ahora el FpV y el PJ deberán generar consenso para establecer el nuevo jefe de bloque. Quién cuenta con mayor apoyo es el actual vicepresidente del mismo, Walter Abarca quien fue secretario privado de Néstor Kirchner y tiene un diálogo fluido con miembros de La Cámpora como Eduardo De Pedro y Andrés Larroque, además de los sectores del peronismo tradicional.

La búsqueda de un consenso rápido se centra en la idea de evitar la fractura como sucedió en el Senado. El conflicto y la negociación constante en la legislatura bonaerense es producto de la heterogeneidad del peronismo donde hay representantes de todas las secciones con vinculos muy distintos, por ejemplo quienes responden a La Cámpora, a los intendentes, a dirigentes como Julián Domínguez y Florencio Randazzo y otros como el Movimiento Evita.

http://www.politicargentina.com

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *