Duro cruce entre Prat Gay y Kicillof por el acuerdo con los Fondos Buitres

Alfonso Prat Gay se presentó ante las comisiones de Presupuesto y Finanzas de la Cámara de Diputados para defender el preacuerdo con los Fondos Buitres. Durante la presentación se cruzó con Axel Kicillof, diputado nacional por el Frente Para la Victoria, quién opinó que no hay que pagarle a los acreedores en litigio por encima de lo que se les pagó a los bonistas que aceptaron los canjes y aseguró que fueron los propios holdouts los que dilataron las negociaciones que terminaron incrementando el monto a pagar.

«Litigamos y litigamos. Llegamos a la última instancia y la Justicia de Estados Unidos nos dio la espalda, contra la opinión del FMI, de dos premios Nobel, la ONU. Fue un puñal por la espalda la sentencia que fijó la cláusula de pari passu, a la que todo el mundo le daba muy poca probabilidad de ocurrencia», enfatizó Kicillof.

Al cruzarlo, Prat Gay replicó: «Axel, los bancos son los mismos que vos contrataste en su momento y les pagaste mucho más. La única negociación que cerraste fue con el Club de París, y pagaste el 100% de la deuda, negociaste a tontas y a locas, en 48 horas.cerraste todo».

«Pagaste todos los punitorios y no entró una sola inversión después de ese acuerdo. Además, no se si Paul Singer festeja o no este festejando el acuerdo que estamos por firmar, pero el que seguro sí festejó fue Antonio Brufau (ex CEO de Repsol-YPF) con todos los bonos que les diste por la indemnización de la expropiación», sentenció el ministro de Hacienda y Finanzas.

http://www.politicargentina.com

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *