Proponen crear huertas comunitarias

El bloque de concejales del Frente Renovador de Chacabuco presentó -para ser tratado en la próxima sesión del Concejo Deliberante- el proyecto «Programa para el Uso Social de Baldíos de la Ciudad».

Los ediles Hugo Moro y Aldo Iglesias dijeron que impulsan la iniciativa “conscientes de las necesidades que en la actualidad apremian a muchas familias de bajos recursos, para las cuales los insumos básicos necesarios para la alimentación se han encarecido notablemente”.

Los concejales explicaron que la finalidad del proyecto es “fomentar la disminución de los terrenos baldíos privados o fracciones de quintas en desuso existentes en el Partido de Chacabuco y la utilización de dichos predios para actividades en beneficio de la comunidad en su conjunto”.

Para implementarlo, proponen celebrar comodatos con los propietarios de predios y las asociaciones civiles interesadas en utilizarlos gratuitamente para emplearlos en actividades productivas destinadas a huertas abiertas o comunitarias. Como contrapartida, el vecino propietario recibiría la eximición del pago de tasas municipales por el tiempo que dure el comodato de uso social y comunitario.

Los legisladores argumentaron que de esta forma “se desea, en primer término, promover la economía social a través de la proliferación de huertas comunitarias, y por otro, disminuir la cantidad de solares baldíos en desuso, que muchas veces se encuentran con pastizales altos y roedores ya que los propietarios no pueden mantenerlos, lo cual afecta la calidad de vida de los vecinos”.

Un comentario en “Proponen crear huertas comunitarias

  1. Cuando hagan la primera me sumo, tengo semillas y cosas para compartir! Ojalá salga adelante esta propuesta, venia pensando en hacer algo similar con unos amigos!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *